Las acciones de la EDC y la inducción colectiva de Jorge Rodríguez

Acciones de la EDC

·

1

En los meses finales de 2006 participé en la oferta pública de acciones que lanzó la Electricidad de Caracas (EDC) con la compra de 1.986 acciones a un costo de Bs. 500 la acción.

2

Jorge Rodríguez (flamante vicepresidente de Venezuela) dixit:

«No hubo ningún desplomamiento (sic) de nada. La Bolsa (de Caracas) está más sólida que nunca, la economía está más sólida que nunca, las reservas están más fuertes que nunca, así que nada de eso está pasando».

El día lunes 08-01-07, las acciones de la Electricidad de Caracas (EDC) tenían un valor de Bs. 760 la acción.

El día martes 09-01-07, las acciones de la Electricidad de Caracas (EDC) tenían un valor de Bs. 605 la acción, motivo por el cual su cotización en Bolsa hubo de suspenderse.

Bastó un solo día, tras el disparatado anuncio del Presidente en un acto que desbordaba el culto a la personalidad, para que personalmente perdiese Bs. 300.000. Mientras, el Vicepresidente-psiquiatra dice: «Nada de eso está pasando». ¿Ingeniosa terapia de inducción colectiva?

______________________

Nacionalización de la Electricidad de Caracas, EDC, Acciones EDC, caída de acciones en la Bolsa de Caracas

Comentarios

  1. lemr40

    No faltará el que te diga que mas vale los intereses del colectivo popular mesmo, que tus 300.000 bolos particulares; claro que eso sería segregarte a ti de ese colectivo, y como esta revolución no es sectaria, eso sería una contradicción, por lo tanto lo único cierto y real es que por ahora, perdiste 3000.000 bolívares.

  2. Álvaro Rafael

    Qué tal, Jhon

    Sí, hicieron una oferta de recompra, pero fue tan miserable que apenas si pudimos recuperar la inversión simbólicamente.

    Y lo digo así porque la inflación hizo que lo que invertimos al principio no valiera nada cuando el Estado al final recompró nuestras acciones.

  3. OSWALDO

    LA IMPOTENCIA DEL ROBAO– COMPRE ACCIONES DE LA EDC A 500 BOLOS ,ME ENFERME Y ME DIJE BUENO TENGO UNAS ACCIONES PARA MI REABILITACION,CUANDO FUI A VENDERLAS QUE DESASTRE ESTABAN A 380 BOLIVARES DEVALUADOS,CLARO CN LA ESPERANZA DE QUE VOLVIERAN A SUBIR LAS DEJE ALLI.TODOS LOS DIAS REVISO EL PORTAL Y….NADAAAAA.NADAAA.NADAA .NADA .NAD,NA,N,…………

  4. Anónimo

    TENGO LA ESPERANZA DE QUE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EDC.VA REALIZAR UNA RECOMPRA PARA ASI PODER VENDER MIS ACCIONES Y LAS DE MI FAMILIA PARA CANCELAR DEUDAS

  5. luis armenia

    Pero,no se oye decir mas nada,sera que todos somos unos limpios y sin ningun poder como yo,si es asi que dios nos proteja y que salga alguna oferta para que podamos rescatar el dinero que ingenuamente con pasa la energia arriesgamos como los propios bolsas. que el gobierno se pronuncie,pues esa propaganda fue un engaño, una trampa caza bobosy ademas debe considerar a las personas que por una razon u otra no pudimos acudir a vender nuestras acciones en aquella oportunidad

  6. alexander

    Yo como todo ustedes participe en ese robo y gran estafa de chavez compre 790 acciones a 0.50 Bs y hoy valen 0.20 Bs que gran estafa en ocaciones reviso la pagina con la esperanza de que subio para vender y por lo menos recuperar mi inversion que por la devaluacion que hay no vale ni medio lo que inverti en ese tiempo y como yo hay mucha gente y nadien se acuerda de nosotro, atte un estafado…………………

  7. Victoria

    Sera que solo somos 13 los accionistas estafados que mas nadie se queja o es que hay tanto dinero que a mas nadie le hace falta; ami si me ha hecho falta ese dinero que me quitaron con esa farsa de pasa la energia .El gobierno debe pronunciarse ,los bancos y las casas de bolsa de este pais estan en manos de sinverguenzas de cuello blanco.Terminen de una vez con esas casas de bolsa y unamonos.Pidamos que la proxima reunion de accionistas sea a las 10am. asi tengamos que pedir permiso en los trabajos y protestemos, unidos.ellos se bebefician poniendo esas reuniones despues de las 5pm para que la gente no vaya,luchemos,quejemonos al menos.

  8. jose chacin

    yo compre 2000 mil acciones de la electricidad de caracas y a la fecha no se que paso con ellas no encuentro con quien comunicarme y saber a donde debo dirigirme o llamar para que me informe. si alguien sabe por favor avisame por mi correo elctronico chacin_jose60@hotmail.com

    1. Álvaro Rafael

      Qué tal, José Chacín,

      Al momento de la OPA hostil, el Gobierno nos ofreció a todos los accionistas particulares el pago de nuestras acciones por el mismo precio por el que las compramos (con lo cual, y contando la inflación, fue una pérdida para todos nosotros). Esta compra se realizó en un período de tiempo determinado (fueron, si no me equivoco, dos meses). No sé qué habrá pasado con las personas que no decidieron vender a la fuerza sus acciones.

      Los pagos se realizaron a través de las casas de subastas encargadas de la colación de las acciones; en mi caso, cobré mi dinero de vuelta en Econoinvest, pero en vista de que esta agencia fue cerrada por el Estado y que todos sus directivos fueron puestos presos, la verdad que desconozco el trámite para realizar el cobro.

  9. perdro luis

    que robo que nos hizo este gobierno que se hace llamar socialista, socialismo para los pendejos como nosotros y capitalismo para ellos..!!!!! Despierta Venezuela ……..!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *