Vanessa Davies, la indumentaria palestina y la solidaridad hipócrita

·

1

Aparentar ser pro-palestino en estos días está de moda: Vanessa Davies no perdió la oportunidad de estrenar su colección primavera-verano 2009.

·

2

Nadie en su sano juicio puede estar a favor del uso tan contundente de la fuerza en defensa propia, pero ello no implica caer en unos gestos que pasan de la solidaridad a la caricatura y el apoyo (por ignorancia supina, claro) a un grupo político-religioso extremista sólo para atacar a Israel y, por añadidura, a Estados Unidos, el cual es el verdadero objetivo del odio del Gobierno nacional (al que, por sus actuaciones, poco le importa el pueblo palestino).

La actitud de «solidaridad» del Gobierno venezolano hacia Palestina es además hipócrita, porque en cambio aplaudió la reciente invasión imperialista rusa a Georgia, donde el ejército ruso aplastó de manera arrogante y feroz a una pequeña nación.

·

PD: Ahora mismo Rusia deja que media Europa se muera de frío, ¿no es esta una barbaridad?

Marcha orwelliana » En la reciente manifestación de apoyo a Palestina se oían gritos de «¡Uh ah…!» o «¡viva la Revolución bolivariana!» y se veían muy pocos palestinos-árabes. La mayoría eran venezolanos (muchas mujeres, desconocedoras del irrespeto a los derechos de la mujer por parte de Hamás) que hasta hace poco eran incapaces de ubicar Gaza en un mapa y a quienes se les está inyectando un veneno antisemita. (Se puede sentir compasión con la suerte de otro ser humano, pero la dirección de las manifestaciones de este Gobierno son hacia el odio visceral a Israel y Estados Unidos, importando a Venezuela una peligrosa confrontación ajena a nuestra realidad).

Cada paso y consigna dado por los marchantes me aclaraban que el Gobierno nacional está utilizando el tema de Gaza para movilizar a su electorado de cara a la próxima consulta electoral. Ante la falta de emoción que despierta la enmienda constitucional, el Gobierno bombardea la sensibilidad de su electorado con imágenes violentas de un problema lejano, tan visibles en esta marcha del odio orwelliana.

Clases de Historia, por el Canciller de la República » En la marcha del odio-apoyo al terrorismo, el Canciller de la República soltó la perla según la cual el imperialismo estadounidense creó el Estado de Israel en 1948; evidentemente, el Mandato Británico de Naciones, la resolución de la ONU sobre el estadio judío y palestino y David Ben-Gurión no pasaron por las Escuelas de Estudios Internacionales del Metro de Caracas.

La indumentaria palestina en la blogsfera » Travestismo político.

Comentarios

  1. Jon

    Cierto lo de Georgia.

    Ademas de eso es tambien hipocrita que justamente el problema de Georgia se debe a esa parte de su poblacion que quiere un estado independiente (Osetia del Sur), y ellos son buenos al quererse separar de Georgia que es pro imperialista.

    En cambio los que quieren separar a Santa Cruz de Bolivia son malos, secesionistas, etc.

    Y entonces? lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, o ser separatista es malo en cualquier aspecto o simplemente cada grupo de gente tiene el derecho se separarse de otro grupo y punto

  2. carol

    tu escrito es propio del pensamiento geocentrista y global-alienante que atiene a que, todo lo que no esta dentro del orden del pensamiento establecido es absurdo e incoherente. Sigue viviendo la implosion de tu universo para que evidencies que, mas alla de ti y de lo que pienses hay vida, la vida continua y es posible..

  3. AlVARO

    ¿Por que hipócrita? Creo (a mi juicio) que la periodista ha sido muy justa, sensata y clara en su posiciones, bases e ideas. Hay que primero saber informarse para luego señalara, el gobierno también ha sido muy enfático en lo que sucede con palestina, se tiene que saber la historia de estos pueblos y poder emitir criterios con claridad. Tu articulo referente a este hecho me hace recordar a viejos pensamientos oligarcas o recién salidos de un medios de estos nefastos que muy poco trabajan en la realidad de sus informaciones.

    1. Álvaro Rafael

      Estimado tocayo,

      que tenga una posición política/opinión diferente a la tuya no quiere decir que yo no esté tan informado como tú sobre el tema del conflicto israelí-palestino o, peor aun, que sea una marioneta de oscuras fuerzas.

      Sigo el conflicto con interés, a pesar de no tener vinculaciones étnicas con ninguno de los bandos en disputa, y mi posición ha sido clara desde un principio. A diferencia de la izquierda internacional, que, no sé si sabes, al principio era favorable a la constitución de un estado judío. De hecho, el sionismo, como movimiento politicosocial de liberación nacional del pueblo judío, era un movimiento dominado por el socialismo, por la izquierda.

      En cuanto a la periodista, es paradójico que utilice un símbolo que en la actualidad es considerado de opresión por sus colegas progresistas, un símbolo del dominio masculino sobre el femenino en el mundo árabe, donde las mujeres deben ocultarse para no ser «agredidas» por los hombres «bestias» incapaces de dominar sus instintos masculinos. Por cierto, este código de vestimenta viene de los tiempos de Mahoma, tiempos de nomadismo y bandolerismo, en que las mujeres corrían serias amenazas y tenían que ir escondidas. De allí se explican muchos pasajes del Corán que hoy en día no son comprendidos. La periodista Vanessa Davies, abiertamente al servicio del PSUV (con todo derecho, no tiene por qué ocultar sus simpatías, como tampoco el Gobierno tiene derecho a negarle a otros periodistas el manifestar sus posturas políticas), tenía muchas formas de manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, pero caer en esto tiene mucho de disfraz, de pose ante las cámaras, de buscar llamar la atención y provocar.

      Saludos y gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *