Tributo a Sentimiento Muerto

Sentimiento Muerto

·

Era una deuda pendiente. En entradas anteriores (aquí y aquí) había rendido un tributo a la genialidad malograda de Cayayo Troconis, mencionando sobre todo a Dermis Tatú y a PAN, pero muy poco a la banda con la que conocimos su talento: Sentimiento Muerto. En los tiempos actuales de protosecuelas, este blog tenía que regresar al origen de todo.

Si acaso me preguntaran cuáles fueron mis primeras bandas de rock venezolano de las que me hice seguidor respondería Zapato 3 y Sentimiento Muerto. La obra de Sentimiento Muerto tuvo una característica que definió su estilo: el hacer música contra las adversidades y darse a conocer mucho antes de que tuvieran un contrato discográfico o existieran las facilidades que en la actualidad ofrece Internet (con páginas como Myspace.com, por citar una sola). En una época en que hacer rock en Venezuela (en todas sus variantes) era un tabú, una asociación fácil y gratuita al malandraje y a la mediocridad, Sentimiento Muerto logró colocar en muchos reproductores sus famosos casetes y convertirse en una banda de culto sin necesidad de que pasaran años de olvido.

Quería colocar canciones que no fuesen las que conocemos de sus discos editados, así que acudió César Tovar, a quien agradezco su interés por colaborar en Planeta en fuego al pasarme estas canciones que, como yo, espero que las disfruten.

.

.

·
Rock hecho en Venezuela

Comentarios

  1. Fausto Romano

    Dejé otro comentario en la parte de Dermis, no había llegado aquí.. Creo que tengo más canciones de Sentimiento…. Tendría que ponerme a revisar bien y comparar con las que tienes alí.. Pero en fin, si reviso, tengo más y estás interesado en montarlas te las mando jejejej…. Felicitaciones de nuevo por tu página… Excelente!

  2. dario rocco

    Sentimiento Muerto fue una de las mejores bandas que han existido en venezuela, es una lastima de que ya no se vuelva a sentir ese verdadero rock que emocionaron a una gran cantidad de jovenes en esa epoca que ya no volvera por desgracia, pero que si podemos evocar con las canciones que nos dejaron. Arriba y que viva por siempre sentimiento muerto, Cayayo y el Rock nacional.

  3. Álvaro Rafael

    Letra El payaso – Sentimiento Muerto*

    Se ríen de mi pellejo
    y yo les sigo el juego.
    Tan sólo si entendieran que este cuerpo es mi apego.

    Recordando, recordándome.
    Distraído, disfrazándome.

    Mi payaso personal,
    sus sonrisas son mi destino.
    La burla es intencional para escapar del castigo.

    Recordando, recordándome.
    Distraído, disfrazándome.

    * Cualquier corrección es bienvenida

  4. Estefania

    jaja.. yo tambien te doy las gracias!! tenia uff!! bastante tiempo buscando la letra de El Payaso!! Me encanta este grupo.. Creo q fue uno de los primeros q llegue a scuchar..

  5. Riha

    Sentimiento Muerto, para mi la banda mas importante del rock nacional, es impresionante como logranron tanto en tan poco tiempo, extraño los concierto en teatro cadafe (el marques) mas de una vez los fui a ver, la presentación impresionante del Concierto en el Ruedo (realizado en el Nuevo Circo de Caracas), La concha acustica de bello monte en fin la verdad los que disfrutamos aquellos tiempos los extrañamos.

  6. Dary

    guao uffffff q bien todo esos comentarios q lograron nutrirme de un gratificante conocimiento!!!!!! uffffffff queriendo haber tenido mas edad en ese tiempo para haber vivido esos moviento del buen rock nacional q a lo mejor ahora no sen den, a lo mejor con tanta pasion!!! sin duda algunas «SENTIMIENTO MUERTO» es un «SENTIMIENTO VIVO» y q se mantendra siempre asi entre las futuras generaciones!!!

    Dary 🙂

  7. Dary

    guao uffffffffffffff gracias por este blog y esos comentarios tan interesantes q lograron nutrirme gratificantemente de un buen conocimento! queriendo haber tenido un poco mas de edad en ese tiempo para haber vivido esos movimiento del buen rock nacional, q a lo mejor haoy en dia no se den con tanta pasion y desinteres… siempre mantendremos a un SENTIMIENTO MUERTO» VIVO por ser lo q fueron!!!!1

    dary:)

  8. Ismael

    Otra de Sentimiento Muerto. el sistema.

    Con el ardor en los pies y la basura en calle, camino y voy sintiendo el humo que corre en mi sangre…
    Con los carros y la miseria que decoran la ciudad y un cuerpo policial para enderezar las mentes fuera de lugar…

    Y es una canción del sistema para el sistema y que mas da (repite 2 veces)

    Con la politica que agobia y el abasto sexual las mentes retrogadas que nos tratan de frenar
    Venezuela gran país, ¿donde te quedas parada? La gente y su sonrisa se están acabando entre el alcohol y las drogas nos estamos ahogando.
    En el mundo hay miseria como propagandas de cigarros «tucutú» si quieres salir a entrenarte mas te vale que tengas un carro!!!

    Y es una canción del sistema para el sistema y que mas da (repite 2 veces)

    Solo comento lo que puedo ver eso es lo que hay aqui y para los que viene atras que se pongan al tanto porq hay que trabajar
    Si lanzamos la mirada en el cerro se divisa una gente que engañada te devuelve una sonrisa «al revés» (repite como 4 veces)
    LLeva otra parte que habla algo asi como arranca bacalao que me enchabas la canoa!!!! Verga eso fue en un concierto del mes de marzo del año 92
    Ay que trabaja

  9. LANGAS

    Siempre es bueno recordar a las nuevas generaciones que Sentimiento Muerto es la mas grande banda de culto de Venezuela. El sonido «rico». influenciado por la música mas ecléctica de aquellos años. Punk, salsa, rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *