Los Carraldos

Los Carraldos

Quizá por añoranza noventosa o distracción, no le he prestado la atención debida a la música que se ha venido haciendo acá en años recientes. Sé que se siguen moviendo cosas interesantes en la escena del rock venezolano, y de cuando en cuando aparece una banda que me llama la atención.

Hoy encuentro en mi correo la información que me envía el vocalista de Los Carraldos y luego de oír la canción que se adjuntaba al mensaje supe que era una de esas bandas que me dedicaré a escuchar con detenimiento.

Acá te coloco su biografía y No sé por qué, la canción de la que te hablaba anteriormente, que suena caprichosamente pop mientras la letra tiene algo de sutil bofetada.

[tip]

La agrupación de rock venezolana se dio a conocer en la escena underground caraqueña a finales de 2003, con su particular estilo power pop, definido como una mezcla entre los ritmos pop rock a la que incorporan potentes sonidos de guitarra. Acordes muy limpios y distorsionados surgen en paralelo, y se entrelazan majestuosamente, con letras que narran situaciones comunes y hasta bizarras.

La imagen y el sonido se compaginan para mostrar una pequeña dosis del buen rock concebido por Los Carraldos, que al más puro estilo del género en español, recuerdan a bandas como Joy Division, Radiohead, Weezer. Los integrantes de la agrupación Glen «tomeetyou» Aveledo (voz-guitarra), Ricardo Ortiz (guitarra), Guillermo Labarca (batería y secuencias) y Gabriel «Pirulí» Carrero (bajo-coros), poseen más de 10 años de carrera musical. Han integrado, de manera individual, diversas bandas locales e internacionales, y esas experiencias les han permitido cultivar un importante abanico de ritmos musicales.

Sin duda alguna, tienen una marcada influencia que se nutre tanto del rock, surgido en la época de los 80, como de los sonidos más vanguardistas en plena efervescencia. En el 2011 escucharás lo mejor del estilo power pop hecho en Venezuela.

Influencias: 
Los Carraldos poseen como influencias más fuertes a las bandas The Doors, Depeche Mode, New Order, The Cure, Héroes del Silencio, Soda Stereo, Duncan Dhu, The Smith, Joy Division, Sentimiento Muerto, Weezer, Seguridad Nacional y Charly García.[/tip]

·

·

Los Carraldos · Los Carraldos

·

Myspace.com/loscarraldos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *