La moda venezolana por los BlackBerry

Si faltaba una prueba que demostrara lo esnobista que somos los venezolanos, ésta apareció de la mano de los handheld BlackBerry (es probable que el 99% de los usuarios venezolanos de BlackBerry ni siquiera sepa qué demonios es un handheld). Ya lo escribía hace tiempo: a los venezolanos nos molesta tener dinero y buscamos formas para deshacernos de él. Pero esta moda por los BlackBerry ya sobrepasa el límite del absurdo y la insensatez: dentro de poco tiempo olvidaré el nombre de mis contactos de messenger que lo han sustituido por el famoso BB PIN. Porque la moda de tener un handheld BlackBerry es el famoso pin. «¿Tienes BB pin?» Los esnobistas que tienen un BlackBerry pontifican el uso del BlackBerry diciendo que gracias al pin pueden comunicarse gratuitamente con otros usuarios de BlackBerry. Pero olvidan que para disfrutar de este servicio deben contar con la afiliación a un plan telefónico, y si a eso le sumas que debes mandar mensajes de texto a otras personas que no tienen un BlackBerry, bingo: te has hecho acreedor de una considerable renta mensual para presumir de tener un aparato que, estéticamente, es horrible. Este último detalle se puede pasar por alto si fuese un teléfono útil… pero no es el caso del handheld BlackBerry: si quieres teléfonos buenos compra un Nokia o un Sony Ericsson: cuestan mucho menos y desde estos puedes realizar las mismas funciones: navegar por Internet, enviar correos, enviar mensajes y tomar fotos que serán mejores que las pésimas que toma el handheld BlackBerry. Como ejemplo, esta entrada la redacté y la subí a mi blog usando mi teléfono Sony Ericsson c902. Si quieres reírte un rato sobre este nuevo episodio de nuestra venezolanidad, haz clic en este vínculo.

Comentarios

  1. Emphaya

    Es que si fuera un diseño irresistiblemente bello lo entendería un poco más. ¿se chatea gratis? si, el messenger es gratis pero debes pagar el servicio de Internet. Tan «multiplataforma» que es el ahora despreciado SMS…

  2. Tabita

    A los bbpindejos se les olvida que existen los sms… es vergonzoso que un país tan miserable culturalmente, invierta cantidades de dinero irrisorias en un aparatejo con el único fin de «comunicarse». Deberías ir a la UCAB para que veas el impacto de la moda BB… lo más triste es que no sé si es por incultos que llenamos nuestros vacíos culturales con estas cosas materiales, o si por llenarnos con estas cosas nos volvimos, con el tiempo, un pueblo inculto. Probablemente las dos sean ciertas.

  3. Thasmania

    En realidad tienes que tener uno, para que puedas sentir la adiccion al bb. pin, mi tesis se basa en adictos al bb. pin, es tanto su daño que puedes desconectarte de la sociedad, sin importar quien este a tu lado, hay que tener mucho en cuenta, que nuestra poblacion de adolecentes esta siendo perjudicada por ello, asi que atentos con nuestros hijos. y nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *