La Leche – 45 (2008)

La Leche - 45 (2008)

El rock venezolano de los 1990 no se entendería sin La Leche. Era una escena que hacía todo con las uñas y, en general, con recursos y escenarios escasos. De conciertos en locales pequeños y sin condiciones adecuadas. De bandas autogestionadas y sin respaldo disquero. Quizá así se entendería cómo La Leche nunca sacó disco en sus años de actividad. Una lástima para una banda cruda y directa.

Años después se juntaron para una gira, que venía precedida de este disco, publicado en 2008, pero con canciones que se venían escuchando desde mediados de los 1990.

45 de La Leche debe estar sin duda entre los mejores discos de rock venezolano. Buenos temas que se mueven con soltura entre el surf rock («Marina») y el hardcore («Disfraz»), con letras muy bien logradas que hablan de la nostalgia («Piscina») y la derrota («Algún día»), que hacen de este disco un resumen musical de una época y de una ciudad que lucen ahora tan lejanas y, sobre todo, ajenas.

 

Rafael «Chesi» Álvarez (voz, guitarra)

Miguel «Chacal» Carrasco (guitarra)

Pablo Martínez (bajo, coros)

Andrés «Nano» Lara (batería) †

 

  1. Phantomas
  2. Frank Black
  3. Pentotal
  4. Carnaval
  5. Piscina
  6. Milagro
  7. Marina
  8. Algún día
  9. Amortiguar
  10. Adiós
  11. Ace
  12. Pesadilla
  13. Bala de plata
  14. Candy
  15. Esponja
  16. Kisses
  17. Disfraz

 

 

Aclaratoria: Planeta en fuego comparte discos de rock venezolano difíciles de encontrar (rarezas, bajo número de unidades, agotados, etc.). No obstante, si alguien se siente afectado por la publicación en la página, puede contactarme y el disco será inmediatamente retirado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *