Corrupción en Venezuela y el liderazgo de Chávez

Resulta paradójico que el presidente Chávez diga desconocer casos de corrupción que salpican a su Gobierno cuando toda la vida política venezolana gira alrededor de su figura. El propio presidente Chávez reafirma a cada momento que el único líder en Venezuela es él y que todas las decisiones de importancia pasan por sus manos. En pocas palabras, nada se hace sin su consentimiento. Entonces, ¿cómo es posible que haya personas que de la noche a la mañana se hayan enriquecido a costillas de su Gobierno negociando bancos y suministros de alimentos, etcétera, sin que el presidente Chávez se haya enterado? Hay una de dos: 1) el presidente Chávez no tiene el liderazgo que dice tener y las personas de su alrededor hacen y deshacen sin que él lo sepa (lo cual pondría en duda su capacidad para dirigir la administración de un país) o 2) el presidente Chávez está consciente de la corrupción y la permite o no hace nada para detenerla, y sólo cuando se hace imposible de ocultarla él mismo se pregunta cómo el hermano de unos de sus ministros más cercanos amasó tanta fortuna cuando hace años era un «pata en el suelo» (lo cual es incluso peor). Sólo las personas débiles de mente pueden comerse el argumento de que Chávez no sabe nada de la corrupción y es que está rodeado de bandidos. Pero ¿él no es el líder que coloca a esas personas en puestos claves?

Comentarios

  1. Carlos Octavio

    hay mucho miedo, se estima que mas del 50% de los que han votado por chavez en todas las elecciones no lo haran en las elecciones a la asamblea nacional, por que no comparten su «socialismo comunitsa a la cubana», en donde se ha cambiado a Marx, Lenin y Fidel, por Bolívar, Simón Rodriguez y Zamora. Los chavistas ya no aguantamos su entorno corrupto e incapaz, lderizado por un perdedor político nato como es Diosdado Cabello, que a cada fracaso el Presidente Chavez lo premia.
    El Gobierno y el partdio estan aterrados, los batallones no funcionan, no hay dirigencia media capaz de poder mantener a los chavistas. Los votos nuestros ( de Chavistas no actvistas), se iran para el PPT y algunos candidatos de la oposición. Estramos con Henry Falcón para el 2012. Ojo no se dejen engañar pero esto no puede continuar LA DECIDIA Y LA CORRUPCIÓN SON LOS CULPABLES DEL PROBLEMA ELECTRICO, ña gfalta de agua, y la terrible criminalidad que reina en la calle ante la infensión de todos los ciudadanos. Como a dicho el General Miuller Rojas, esta es una revolución de capa caida, «mas de lo mismo» una revolución dilapidada que no vamos a defender, por que perdió su sentido original: «. Social y Democrática » la consuigan entre los chavistas no activistas es hay que votar, para sacar a los arrodillados y a la señora incapaz que preside la Asamblea Nacional.
    Carlos Octavio.

  2. Agustin Armario

    ES MUY IMPORTANTE.
    En Enero del 2007, cuando recibió cargo el Jefe de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), ALEJANDRO J. ANDRADE C. C.I. V-6.552.441, trae con él a un Funcionario quien también es proveniente del Fondo Único Social (IAFUS), llamado JOSE ALBERTO OBELMEJÍAS MACHADO C.I. V-10.351.073, para ocupar el cargo de Director de Administración y Servicios.
    Este funcionario al recibir el cargo llamó a todos los proveedores con los cuales ya tenía alguna relación para así poder seguir consumando sus fechorías, estos contratistas eran sus conocidos, vecinos, familiares, etc., a quienes les cobra una comisión superior al 15%, y hasta más, por cada facturación y en otros casos recibe en efectivo la totalidad de lo facturado.
    Estos proveedores para poder cumplir con lo que él exigía, elevaban considerablemente los precios de los bienes y servicios.
    ALGUNOS EJEMPLOS REALES (Ver listado de proveedores a continuación):
    a. Un contratista (4, 5 y 6) que tiene tres cooperativas registradas, con una vende material de limpieza y afines, con otra vende comestibles y con la tercera vende equipos, papelería, materiales de oficina, etc.
    Con las otras dos cooperativas hacen las tapas de las ventas de una.
    El administrador procede a la contratación de bienes y servicios no cónsonos en nada con el objeto de las cooperativas. El vínculo con el funcionario es: Amigos de la infancia y vecinos.
    b. Un contratista (2 y 3) conocido del Funcionario Administrador cambia de una empresa para contratar por una cooperativa, hace contrataciones para la venta de Activos Reales y otros bienes así como remodelaciones de oficina, etc.
    Para las ofertas necesarias para llevar a cabo la adjudicación, el contratista trae todo.
    El objeto de esta cooperativa es bienes y servicios para vehículos (¿?).
    c. Otro contratista (1), que ya tienen vínculos con el Funcionario Administrador tiene una cooperativa. Este contratista tiene un par de nombres de empresas del mismo ramo sacadas de las páginas amarillas, elabora los presupuestos (tapas) con el mismo logo y manda hacer los sellos de las empresas inventadas.
    En el 2008, ALEJANDRO ANDRADE es nombrado Presidente del Bandes y transfiere al citado funcionario para ocupar cargo en el área de administración del Bandes, donde también desfilan los mismos contratistas.
    En la Dirección de Administración de la ONT, queda en el cargo una Funcionaria que es familiar del funcionario transferido, de nombre Truddi Machado C.I. V-10.350.315.
    Actualmente la ONT está en proceso de mudanza hacia un edificio cercano, el cual fue remodelado por contratistas antes indicados y además ALEJANDRO ANDRADE le encomendó a este funcionario para llevar varios asuntos relacionados con la ejecución de presupuesto de esta Oficina.
    ALGUNAS DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS
     (1)ASOCIACIÓN COOPERATIVA REFRILIDER MULTISERVICIOS, RL.
    Representante Luis Salazar. Efectúa el trabajo de acuerdo al objeto de la Cooperativa, pero las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Amigo del funcionario administrador.
     (2)CONSTRUCTORA JML 2124, CA.
     (3)COPERATIVA CATENICA RL
    Empresa de “maletín”. Representante Ludwin León. Las contrataciones benefician a un representante común. Las otras dos ofertas son falsas. Amigo del funcionario administrador.
     (4)COOPERATIVA LOS ROBLES
     (5)COOPERATIVA SANTA FE
     (6)Y una tercera COOPERATIVA
    Cooperativas de “maletín”. Tienen un solo representante, las contrataciones no están de acuerdo con los objetos, los precios super elevados, las otras dos ofertas se hacen entre las mismas cooperativas, etc. Amigo del funcionario administrador. Efectuó facturaciones para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (7)CORPORACIÓN IL PADRINO, C.A
    Empresa de “maletín”. Representante Martino Gamiero. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Amigo del funcionario administrador. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (8)DISTRIBUIDORA CAMPO SANO, C.A
     (9)INVERSIONES SANAVERUZ, C.A.
     (10)JULFRED, C.A.
    Empresa de “maletín”. Representante José Montoya. Las otras dos ofertas son falsas y cubiertas con las mismas empresas y los precios elevados. Amigo del funcionario administrador.
     (11)DISTRIBUIDORA FRAYMPER, C.A.
    Empresa de “maletín”. Representante Franklin Pérez. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Conocido del funcionario administrador. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (12)DISTRIBUIDORA RITONET, C.A.
    Empresa de “maletín”. Representante Richard Tovar. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Conocido del funcionario administrador y amigo del Jefe de este funcionario. También efectuó muchas facturaciones para el Lic. José López, Ex-Director General de Presupuesto de la ONT. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (13)GARCÉS & MORÓN SERVICIOS INTEGRALES, C.A.
     (14)OFITEBA
    Empresa de “maletín”. Representante Johnatan Coronado. El mismo representante, las otras dos ofertas son falsas y/ó cubiertas con las mismas empresas y los precios elevados.
    Actualmente las contrataciones las está haciendo con otra empresa que creó para este fin. Conocido del funcionario administrador. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (15)INVERSIONES NAYJOS NJ, C.A. (Rif J-29426947-8)
     (16)REPRESENTACIONES NK 24, C.A.
    Empresa de “maletín”. Representante José Santiso y de NK es Nayde Puerta. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados, la representante de Representaciones NK es la esposa del representante de Inversiones Nayjos. Son amigos y vecinos del Funcionario Administrador. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (17)INVERSIONES PEOLI 2006, C.A.
    Empresa de “maletín”. Representantes César Peoli y Mónica Peoli. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Conocidos del funcionario administrador y amigos del Tesorero Nacional. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (18)LEMYRCA LD, CA.
    Empresa de “maletín”. Representante Luis Machado. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Familiar del funcionario administrador. También facturó para entregar todo en efectivo al Administrador.
     (19)MULTISERVICIOS LOS CARMENES, C.A.
    Es un taller localizado en El Cementerio, calle Los Cármenes, Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. También son falsas una gran cantidad de reparaciones de los vehículos.
     (20)REPRESENTACIONES OSMIL, CA.
    Empresa de “maletín”. Representante Miguel Hernández. Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Amigo del funcionario administrador.
     (21)INVERSIONES SESROI, CA.
    Las otras dos ofertas son falsas y los precios elevados. Amigo del funcionario administrador.
    Toda esta información se encuentra disponible tanto en los expedientes de pago tramitados hacia el presupuesto centralizado en la Dirección General del Ministerio de Finanzas como también en las copias u originales cuyo pago se efectuó a través de cheques en la ONT.
    Todas estas anomalías pueden ser verificadas totalmente en los expedientes de pago que recibimos en la Dirección General de Servicios del Ministerio de Finanzas y todas las solicitudes de cotización y todos los informes de recomendación ESTÁN VICIADOS, las solicitudes de ofertas no están recibidas por las empresas que hacen las “tapas” (Presupuestos o Cotizaciones).
    En el Almacén de la ONT no hay control exacto y ahí también se puede constatar fácilmente estas irregularidades.
    En las facturas del último trimestre del año se puede constatar la sobrefacturación de del presupuesto restante en cada una de las partidas donde queda saldo y muchos de estos bienes y/ó servicios no son recibidos.
    Queda reflejado en los expedientes que se reciben en la Dirección General de Servicios, que las fechorías de este funcionario son conocidas por el Tesorero Nacional, Alejandro Andrade, por el Sub-Tesorero Nacional, Walter Rodríguez C.I. V-6.867.200 (Quien también recibió cargo en Banfoandes) y por el ciudadano José A. López L. C.I. V-6.322.816, Director Presupuesto y Análisis de la ONT y recibió luego cargo en Banfoandes, Banco que preside Alejandro Andrade. Este funcionario (José López) también tiene relación con la empresa Ritonet y con la COOPERATIVA GRUPO J.A.G.C.
    De ser necesario, cualquier otra aclaratoria necesaria pueden hacerla a través de este correo, también existen testigos que pueden confirmar esta información.

  3. DARIO RODRIGUEZ

    ALGO BROMA Y ALGO EN SERIO, SI MI COMANDANTE QUIERE SALIR DE LOS CORRUPTOS, SE QUEDARIA SOLO, SI NO LO SACAN A ÈL, PARA ELLOS SEGUIR CON SU TETICA LECHERA DE LAS COMISIONES, DE LOS REGALOS, DESVIACION DE FONDOS CONTRATOS SIN LICITACIONES, ENCHUFAR FAMILIA, SE CREE QUE ÉL SABE PERO SE HACE EL LOCO PARA EVITAR VAINAS Y COMO SON ADULANTES, Y LO APLAUDEN, TRATA O´DISIMULA SOPORTARLOS, Y EL SILENCIO, TAMBIEN LO HACE COMPLICE

  4. Anónimo

    Bueno este JOSE ALBERTO OBELMEJIAS MACHADO, Es un Corrupto Tiene Una Flota de Camiones Volteo, Casas Detras de Buenaventura, Guatire, Carros Lujosos. Y Muchas Propiedades……

    Corrupción REVOLUCIONARIA…….

  5. Anónimo

    FAMILIA OBELMEJIAS MACHADO, GUARENAS….

    CORRUPCIÓN REVOLUCIONARIA…….

    VIAJES, LUJOS, CARROS, CASA DE PLAYA, MOTOS DE AGUA,…. CAMIONES VOLTEOS, ENCAVA,…. Y DEMAS……

    CORRUPCIÓ REVOLUCIONARIA Y BONITA…..

    QUE AREPA……..

  6. Anoni mato

    Bueno, en relación a este señor JOSE ALBERTO OBELMEJIAS MACHADO, del que se está comentando tanto y al que se le van escapando los secretos, no sería mala idea, fuera de toda broma, que averiguaran su genealogía o abolengo familiar, que justifique su capacidad económica para poder adquirir tantos bienes, propiedades y lujos, para así demostrar que siempre ha sido “un pata en el suelo”, así como también averiguar las propiedades de familiares cercanos, como el padre, la madre, herman@s, hij@s, amante (s), etc., antes y después de tener cargo en la administración pública. Y además ¿Por qué no? ¿Qué otros cargos ha ejercido anteriormente?, porque según la gaceta oficial, en estos momentos es Director de administración y seguimiento de cuentas, adscrito a la dirección general de cuenta única de la Oficina Nacional del Tesoro ONT, ¡qué peligro! En fin, las autoriradades la tienen fácil, solo con buscar información de este señor o familiares en los registros, notarías y bancos sería suficiente; pero dudo que tanto el gobierno como las instituciones responsables de averiguar y condenar estas acciones, tengan alguna inclinación ó disposición para desenmascarar a este sujeto, ya que su jefe, es nada más y nada menos que el multiempleado y polidirector Alejandro Andrade Cedeño, el preferido, protegido y priviligiado hijo de Hugo Chávez Frías, que ni los mismos ministros han podido con él, un pedro estrada cualquiera.

  7. Agustin Armario

    ¿Liderazgo? Solo en los desfiles. ¿Qué pasa con la Milicia Nacional? ¿Por qué sus miembros tienen que recibir limosnas de cada institución u organismos al cual le prestan sus servicios? Llámese Plan República, Mercal, Alcaldías, Metro, etc. Los integrantes de este cuerpo se quejan de los pagos. Ahora se ven viejitos uniformados deambulando por esquinas del centro, en el Metro y en operativos, eventos o festejos, siempre rezando y esperando que las instituciones que solicitan sus sevicios ó que organizan estos actos le paguen a tiempo una miseria. ¿Es Milicia Nacional ó Vigilancia Nacional, CA.? Vigilanes sin sueldo, sin cesta ticket, en fin, sin beneficios.

  8. Pour un fonctionnaire voleur

    Si los colmos tienen colmos, el colmo de estos sería que este “mentado”, JOSE ALBERTO OBELMEJÍAS MACHADO, aparezca en la televisión con lágrimas en los ojos, parpadeando, agitado, con palabras entrecortadas por la emoción, dándole gracias al Señor Presidente por haber expropiado la urbanización “San José del Ávila” en la Baralt, porque ahí se encuentra su “apartamentico” que él adquirió con tanto dolor, esfuerzo y sacrificio. ja ja ja ja ja ja ja ja. ¡Qué bi chi to! A lo mejor aparece a nombre de un familiar cercano o de la amante, como el encava, pero lo más seguro (conociendo las tres cucarachas que tiene este personaje en el cerebro) es que esté a su nombre. Que se compre un juego de dominó. Y si, es verdad, dejó de ser “un pata en el suelo” desde que pasó a estar bajo la protección de Alejandro, porque él solo era un simple empleado en el inavi. Bueno pues! No vivan de la intriga, indaguen. Lo del viaje al exterior es verdad, viajó con la familia para Europa, y si no lo creen, busquen en http://www.venelogia.com/uploads/PDF/cadivi_not_02122008.pdf o en http://static.eluniversal.com/2008/11/27/listacadivi.pdfen en ese listado está su número de cédula de identidad, en la convocatoria de cadivi del 02 de diciembre de 2008.

  9. Anónimo

    obelmejias machado truddy machado luis machado jose lopez , alejandro andrade recuerden la justicia divina los espera dios esta observando todas sus acciones

  10. Anónimo

    truddy recuerda cuando fuistes al f,u,s, y tu primo obelmejias toda tu familia se benefiacio de vivienda carros y dinero del estado ahora estan rematando con otras instituciones la justicia divina los espera a todos tu familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *