Las 7 reglas de oro para llevar un despecho

·

·

Como el despecho no es despecho si no se entera hasta el panadero, he aquí las 7 reglas de oro para llevar con entusiasmo y públicamente tu despecho. Si la lista te parece incompleta, es porque eres un dandi melindroso que sólo sabes gimotear.

·

1. Píntate los ojos con rimel Avon y luego llora, así el efecto te hará lucir más emo-dramático/a.

2. Llama a un/a débil mental a la medianoche. Siempre es divertido atormentar a otro/a y oír los consejos cursiloides del tipo «pero…, amigo/a, esa no es la única persona del mundo, tú eres muy valioso/a, ¡mereces alguien mejor!».

3. Para ayudar al punto anterior, es conveniente tomarse 6 copas de vino tinto —preferiblemente el que venden en envase de cartón—, así el dramatismo sonará más natural cuando le grites: «Bah…, ¡la vida es una mierda!», oh…, ¡ganarás varios puntos con esta afirmación!

4. Vete al Parque del Este y móntate solo/a en un botecito de dos puestos. Si eres hombre, lávate el rimel de la cara: ¿No querrás pasarla mal con tanto malandroid que hay allí, o sí?

5. Asiste a un toque de Billy Se Fue y rómpete en llanto sobre el hombro del/a desconocido/a del mismo género que esté al lado cuando suene La despedida g. No sólo es la música desgarradora indicada para el momento, sino que tal vez descubras que toda tu miserable existencia estuviste confundido/a y lo tuyo sea «probar nuevas experiencias». ¡Oh, en busca del tiempo del perdido!

6. Coloca Christmas by the Phone de Good Charlotte como ringtone de tu celular, y pídele a un/a amigo/a (si te queda) que te llame en un momento en que esperes estar rodeado de gente. Nunca está de más sentirse rock and roll en los momentos más bajos.

7. Finalmente, acepta que ya tendrás muchas más oportunidades para volver a despecharte. Sácale rédito a ello: forma tu propia banda pop-punk, escribe poesía sobre vampiros, dragones y brujas o dedícate a quitarle el/la novio/a a tu mejor amigo/a. Nunca la pasarás aburrido/a, eso tenlo seguro =)

·

Recuerda, debes ser siempre congruente contigo mismo, y llevar el despecho con mucho entusiasmo y públicamente, sino… para ¿qué te despechas? Mejor, consíguete pareja, pero asume que esto será más monótono y te privarás del buen sabor que tiene una copa de vino al son de un bolero de Julio Jaramillo.

Comentarios

  1. Kevin

    pana..! todo lo que dices suena muy sentimental y asi es cmo c debe de llevar un despecho de verdad..
    asi lo are publicamente.. y que todos sepan de mi…
    aunq suena cursi… seria algo fino.. y a la vez me ayudara a luberar la mente y a botas lagrimas…
    asi es la vidaaa!! acarandosaaaaa!! aveces negraaa!! aveces de coloor rosaaa!! =)

  2. natali a

    noooooooooooo es verdad el despecho es lo mas normal de mundoooooooo pero lo + importante de la vida es saberse valorar uno mismo por lo q es uno y no por lo q quieren q los demas q uno sea ————— es super re chistoso lo q dise y sube el animo ve el lado amable del despecho y da ha enteder de q todo tiene su lado amable

  3. carmen

    Buenisimo, ahora que yo ando despechada lo pondré en práctica. Lo que más me gusta es pensar en el rimel sobre mis mejilllas. Jeje,
    gracias.

  4. edgar lukas

    Excellente, recuerden si todo aquello antes citado ya lo poseen, y a un no estan satisfechos de vuestra miseria humana, pasen a practicar el despecho por la civilización actual donde el ser humano va dejando más espacio, al libre albedrio del Tranosaurio Rex que todos llevamos dentro, pues parece que no murió totalmente ante el aquel prehistórico encuentro con un asteroide, la actualidad nos muestra que tal espiritu está reencarnado en todos, sino en gran parte de la especie humana.
    Grato.

  5. ADRIANA

    bueno..estoy en pleno despecho…lloriqueando..con el rimel negro.escurriendo por las mejillas mientras manejo.. que patetico…me siento mal…gracias por tus valiosas sugerencias…

  6. Genesis

    es horrible estar asi uno se siente tan decepcionado de la vida q lo que quisiera es morirse imaginando que jamas volveremos a encontrar una persona como esa o si sera peor solo me gustaria compartir con personas q esten pasando por la misma situacion que yo para apoyarnos mutuamente escribanme al face mi correo es nohe_ly92@hotmail.com a veces ayuda charlar con personas q esten pasando por lo mismo! gracias

  7. Anónima

    bueno alo mejor todos pasaremos alguna ves por esta situacion pero siempre hay que tomar la vida con amor la vida no se acaba sino para el que muere a siguir adelante con valor orgullo y entendimiento de la realidad gracias ….

  8. Anónimo

    En verdad la persona puede estar triste pero la realidad es la que debe gobernar nuestra vida no la fantasia, si las cosas no se dan ni modo. Todo es pasajero y hay que tener paciencia y fortaleza en momentos dificiles, en fin nadie es imprescindible en esta vida. Un consejo los tragos amargos pasalos rapido y no pierdas el tiempo que vale oro.

  9. monche23

    De haber conocido estas reglas cuando estuve despechado, la recuperación hubiese sido mas corta jjajajajajajaja!!!! Graaacias pana Alvaro! Por cierto, llevo mas de 150 «autofotos» para igualar a la tuya, pero creo que esta calvicie y esta barba que tengo no me ayudan…

  10. vicentte

    Jejjjejeje muuuy buen post!!! Por cierto, hay tanta gente taaaan insípidamente despechada que NO detectó la carga de sarcasmo de las «7 reglas». Jjjjejje. Quedo sorprendido con tanta gente «foreveeralone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *