Claroscuro – El viaje de una vida (1995)

Claroscuro - El viaje de una vida

Claroscuro sentó un precedente: fue la primera banda de rock venezolano que logró poner un video en rotación en MTV Latino: Mantarraya.

Para quienes no lo sepan, en los 1990 el rock en Venezuela era un género que no contaba con el apoyo económico que empezó a tener a partir del 2000. Era un género marginal y para un público «alternativo». En los 1990, MTV Latino era otra cosa: un canal de videos con una programación dirigida a ese público que no se sentía identificado con la música mainstream que dominaban las radios o la televisión. Tenía muy buenos programas, y era el objetivo para muchas bandas que querían visibilidad en la era pre-Internet.

Claroscuro con El viaje de una vida (1995) se une al pequeño grupo de bandas que lograron publicar un disco en la Venezuela de los 1990.

  1. Mudo
  2. El viaje de una vida
  3. Imágenes falsas
  4. Mantarraya
  5. Galería hostil
  6. Sensaciones
  7. Obsesión
  8. Ambiguo
  9. La ceniza
  10. La flor
  11. Vigilia
  12. Los últimos días
  13. El desierto de tu cuerpo

 

 

Aclaratoria: En Planeta en fuego comparte discos de rock venezolano difíciles de encontrar (rarezas, bajo número de unidades, agotados, etc.). No obstante, si alguien se siente afectado por la publicación en la página, puede contactarme y el disco será inmediatamente retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *