Banesco: ¿Banco Socialista de Venezuela?

Desde hace algún tiempo está rodando un correo electrónico falso según el cual ya fue aprobada en primera discusión una Ley de bancos que establecía:

1) el aporte obligatorio de los ahorristas a las misiones,

2) la congelación de las cuentas con sumas superiores a los Bs. 10.000,

3) un impuesto bancario,

4) la ayuda anual a comunidades cubanas y

5) la creación del Banco Socialista de Venezuela a partir de Banesco.

Aunque ya ha sido desmentido en varios blogs, no está de más volver a desmentirlo porque hay personas que lo siguen tomando como real. Es falso por varias razones:

1) No tiene fuente.

2) Dicha ley no tiene publicidad: todo proyecto de Ley que entre a la Asamblea Nacional debe ser discutido primariamente por comisiones especializadas y luego, cuando pasa esa barrera, entra a una primera discusión en la que participan todos los diputados (oficialistas y opositores), y en este caso es imposible que no despierte la alarma de los diputados opositores ni el escándalo de los medios de comunicación.

3) Persiste la campaña de descrédito contra Banesco: esto, en lugar de perjudicar a las instituciones del Estado, perjudica a los ahorristas privados que se ven en una situación de angustia y necesidad por retirar sus capitales y, por último,

4) ¿Qué diablos tiene que ver CADIVI? El creador de este rumor, a parte de mentiroso aficionado, ignora las funciones de esa terrible institución burocrática: su objetivo es controlar las divisas extranjeras.

Se repite otra vez la generación de rumores basados en histerias, que parecieran tener interés de aumentar la idea del Estado chavista todopoderoso.

Comentarios

  1. Fabián Coelho

    Sin duda, Álvaro, este tipo de correos sólo puede desinformar a desinformados. También me llegó y me dio mucha risa el último punto, el de CADIVI, lo cual demuestra que quien lo escribrió sólo pretende alarmar sin tener siquiera un mínimo sustento real, y así alarmar a los únicos que puede alarmar: a los incautos «ciudadanos de a pie» que son los mismos que ven globovisión desde que se despiertan hasta que Karla, Kico y Roland les dan las «buenas noches»… Ciudadanos cuyo criterio se basa en las opiniones expresadas por el ciudadano, los chismes de la bicha, etc, etc, etc…

  2. Álvaro Rafael

    Qué tal, Gal

    Si los rumores no se desmienten siempre habrá un incauto que los tome como ciertos. No haces nada escondiendo la cabeza debajo de la tierra, porque siempre serán más los que reenvíen este correo que aquellos lo boten.

    Publico esto para que el alarmado que ha recibido ese correo (y créeme que consigo bastantes) busque en Internet y consiga en esta página o en otras que dicha información es falsa.

    Saludos.

  3. Leonardo Rodriguez

    Hola Rafel A.

    Yo concuerdo contigo de que los rumors hay que desmentirlos de alguna forma, pues, su objetivo es desiquilibrar la estabilidad que pueda existir en un momento dado, ignorarlos es dar pie a que puede ser real, pues una mentira dicha montones de veces la convierten en algo verdadero— a mi me llego el correo— lo primero hice comprobar la fuente, como es esto? ir a la pagina de la asamblea, todo ley sancionada es mencionada y fechada, asi tal ley , no siquiera proyecto, y ademas escotes dismiento publicamente tal hecho…en tal sentido estoy difundiendo tu planteamiento que me parece muy explicito y acertado para educar al publico indistintamente sea oficialista u oposicionista.

  4. Eric La Riva.

    1) En ningun pais Socialista-comunista existe banca privada!! O SI??

    2) En Cuba no existe banca privada, O SI???!

    3) En la Rusia y Cuba comunista había que pedir permiso hasta para pasar de un estado a otro, O NO??.

    4) Si el modelo que sigue Chavez es Castro comunista por que deberiamos ser la excepción O NO????

    5) El control de divisas actual parecia un sueño hasta que se concretó. Hoy el pueblo no tiene posibilidad de viajar a conocer otras fronteras ni en caso de emergencia con la limosna que les otorga el gobierno!

    5) La oposición es una porquería, estoy de acuerdo totalmente, el pueblo es absolutamente ignorante, estoy de acuerdo, y cuando el rio suena es por que piedras trae.

    Ya no espero reflexion, por que un pueblo ciego tiene todas las de perder y ya no vivo allá gracias a Dios y con mucho dolor de haber dejado mi patria.

  5. arturo carrillo

    saludos. lo voy a decir con una frase muy sencilla y que uno de nuestros colaboradores ya lo menciono : «cuando el rio suena es porque piedras trae…». A pesar de que no se ha discutido en la AN en primera discusion, puedo decirles que en el BDV se han sostenido reuniones para analizar la fusion de estos dos instituciones a nivel tecnologico…de hecho he participado en estas…Estemos pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *